Saturday, June 26, 2021

EL UNIVERSO- Somos creadores de nuestro propio destino





Es que existe una realidad oculta ¿es el nuestro el único universo?

Los universos paralelos son todos aquellos complementarios al nuestro, que no son posibles de ver pero que comparten espacio y tiempo con nosotros. Sin embargo el científico Greene, B. (2011) habla de que en algunas ocasiones “los universos paralelos están separados de nosotros por numerosas extensiones de espacio y tiempo; en otras a pocos milímetros; y en otras la propia noción de su localización se muestra carente de significado”

El ser humano no está solo y paralelamente a él existen otros universos que comparten características similares al que lo rodea. Un espacio-tiempo simultáneo que no es posible observar (Greene, B., 2011). Por ejemplo, la realidad del sujeto A será desconocida para el sujeto B pero no para el propio sujeto A y viceversa, porque ambos piensan que la dimensión en la que viven es única y no existen otras.

La vida cotidiana está atrapada en varios mundos paralelos que son invisibles, pero reales para las personas que logran traspasarlos. Estos mundos también reciben el nombre de multiversos “los cuales se producen a través de accidentes cósmicos” 

(Kaku, M., (s.f) Universos Paralelos. Principal. Archivos [Página web en línea]). En estos universos paralelos ocurren infinitas probabilidades que son las que permiten su reconocimiento.

Tenemos la intuición de que existe una entidad que engloba y contiene «todo». Es lo que tradicionalmente se ha denominado «Universo». No existe ninguna unidad conceptual más fundamental que ésta, aunque su naturaleza y relación con el espacio y el tiempo continúen siendo problemáticas. Eso sí, de lo que no parecía haber duda es de que el Universo, fuese lo que fuese, es único. Semejante creencia comenzó a ser socavada a mediados de la década de 1950, cuando para evitar el serio problema conceptual que implicaba aceptar que en el proceso de observación la naturaleza se manifiesta solo en una de las diferentes posibilidades físicas, se propuso la teoría de los «muchos universos»: las restantes posibilidades físicas se plasman en otros universos paralelos.

Ahora bien, la mecánica cuántica ya no es el único escenario teórico que la favorece, como muestra en este libro el distinguido físico teórico Brian Greene: «Veremos que si el espacio se extiende indefinidamente una proposición que es compatible con todas las observaciones entonces debe haber dominios allá fuera (probablemente muy allá) donde copias de usted y de mí y de todo lo demás disfrutan de versiones alternativas de la realidad que experimentamos aquí».

 Y no sustancia estas radicales afirmaciones a la manera de la ciencia ficción, sino basándose en la física más actual: en la teoría cosmológica. inflacionaria y en diversas versiones de la teoría de cuerdas. Todo esto parece mera especulación, imaginación desbordada, pero la ciencia nos ha dado ya demasiadas muestras de que lo que es hoy es inimaginable mañana puede ser realidad.

Cabe en la imaginación que existan múltiples Universos sobre una misma situación solo visible para cada uno de los sujetos en diferentes realidades pero en diferentes planos. Diferentes situaciones, formas de vivir, controversias, dificultades y hasta armonías.  Un multiuniverso paralelo.

Monday, June 14, 2021






 EL RUMBO

Las personas siempre comienzan sus historias con habia una vez, o cuenta la leyenda (generalmente con algo que no es cierto) pero esta es una historia con un día normal con una persona normal.
Los marineros suelen decir que el mar es como un caballo salvaje, no se puede domesticar, es la naturaleza. Cualquier día te puede desviar del rumbo, es solo cuestión de tiempo. En cualquier momento todos perdemos el norte y cuando esto suceda no debemos tener miedo, solo sepan que volveremos a encaminarnos.
El mar es un lugar solitario. Si estás en el mar y no ves un alma desde hace semanas puedes sentir como un peso en tu corazón. Realmente necesitamos que otras personas sepan que estamos vivos. Que nos importa.
Cuando zarpas y dices adiós a la tierra, sientes que es lo mejor que has hecho en la vida, sientes algo de miedo pero sabes que estás haciendo algo extraordinario. Lo más importante que debemos llevarnos en un viaje es una brújula, te indica a dónde vas y dónde has estado. Si no la llevas, terminarás perdido a la deriva y solo podrás pedir ayuda para que te muestre el camino a casa.
Hay que salir siempre antes de que los vientos Alisios cambien la corriente ecuatorial del norte.
Todo empieza siempre con una idea loca.
El mar a veces saca al diablo y puede mostrarte su rostro. No es la suerte de morir sino la mala suerte de quedarse sin gente. Algunas personas intentan aferrarse a sus recuerdos, otras intentan no olvidar, pero esto no funciona y cuando ha pasado suficiente tiempo te das cuenta de que ya no eres la misma persona que eras.
Uno podría pensar en medio del mar: ¿me estoy volviendo loco? Pero el mundo entero está loco, no eres el único.
A veces las cosas mejoran cuando no son perfectas.
Esta historia es cuando recuerdas a esa persona especial en tu vida, sabes que es muchas cosas, única, alguien para no olvidar, Ella es como un huracán; y por otra parte el Mar.
No sé a dónde voy, pero sé que voy a llegar.
Todos los grandes viajes están llenos de sorpresas y este no es una excepción. Solo ves mi historia, es la que tengo. Las cosas nunca son sencillas. Tampoco terminas como piensas. Cuánto tiempo he vivido cuando no estabas mirando, pero eso no importa.
Algún día haremos algo extraordinario por el resto de nuestras vidas. Estos seremos nosotros. Una sonrisa en nuestros rostros juntos.