Una creencia es algo que te aferras porque consideras que es verdad.
Debes estar libre de miedo y creer en ti mismo.
Entre las creencias que crees ciertas, ¿ cuántas corresponden con los hechos?
Si damos por cierta una afirmación estamos bajo la influencia de creencias. Cada afirmación contiene un poco de verdad objetiva, pero también es posible refutarlas.
El cuerpo se torna biologicamente más joven o más viejo según lo tratamos es una creencia comprobada.
Las palabras subjetivas tales como " feliz" , "satisfecho" y "optimista " indican el carácter absolutamente personal de estos factores. Al alimentar tu vida interior tienes la fortaleza de seguir adelante con entereza.
Debemos responder creativamente al cambio. Igualmente tener una continua capacidad de crear e inventar. Integrar cosas nuevas. Deseo de seguir viviendo.
Cuando ya no creemos en lo que es nuestra verdad es porque dejamos de creer y de ver las cosas que veíamos como únicas.
Cuando decimos que no hay valores también dejamos de creer en ellos.
En el fondo tratamos de azirnos a seguir creyendo.
Así como cuando ya no nos aman, y solo queda la costumbre... siempre creemos que nos aman, pero el amor hay que mantenerlo y hay personas que lo olvidan, ni lo dicen ni lo sienten y por ende no lo demuestran.
Por eso nuestro día a día debemos encontrar placer en las actividades diarias:
Debemos considerar que la vida tiene sentido.
Debemos alcanzar los objetivos.
Debemos tener una positiva imagen sentirnos valiosos.
Siempre ser optimista.
La magia radica en el cambio de conciencia.
La calidad de la vida que llevamos depende de la calidad de la atención.
La información comienza a generarse dentro de nosotros cada vez que experimentamos un cambio de conciencia.
El paso más importante para lograr algo es obtener claridad sobre los mecanismos de la intención.
Todo lo que piensas y sientes refleja lo que eres. Si piensa y sientes desde un nivel superficial de conciencia, ese eres tu.
Para llegar al sitio donde eres amor, compasión, confianza y verdad, debes seguir el sendero de tus respuestas actuales.
Las emociones actuales reflejan el estado actual de tu sistema nervioso, con todas tus huellas pasada. Cada vez que tienes una experiencia, estás huellas entran en tu respuesta; esto significa que la mayoría de las reacciones son ecos del pasado. En realidad no vivimos el presente.
No obstante reaccionamos en el presente, y es allí donde se inicia la búsqueda de tu verdadero yo.
Tus emociones son lo más centrado en el presente que tienes.
Vive en el presente, que es el único momento que tienes.
Mantén tu atención en lo que existe en el aquí y el ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.
Dedica tiempo al silencio. En momentos de silencio presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por la intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no te conviene.
Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Solo tu eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que solo estás luchando contigo mismo. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
El mundo de allí afuera, refleja tu realidad de allí adentro. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. El objetivo es es el total conocimiento de uno mismo.
Cuando lo consigas, lo que más deseas estará automáticamente allí, lo que más te disguste desaparecerá.
Libérate a la carga de los juicios; te sentirás mucho más ligero. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anular el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdonas aumenta a tu amor a ti mismo.
Remplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.
Comprende que el mundo físico es solo el espejo de una inteligencia más profunda.
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía. Como estas inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar, el aire y el agua del planeta. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Amar por completo, no juzgar y aceptarse uno mismo es un objetivo exaltado, pero lo importante es operar desde un concepto de totalidad.
Amor, simpatía, felicidad, confianza, alegría, aceptación, cordialidad, compasión.
Creatividad y desarrollo personal, tales como: penetracion psicológica, descubrimiento, fe, perdón revelación, intuición, trascendencia, fisión, paz.
Emociones negativas primarias: enojo, ansiedad, culpa, desconfianza, envidia, pesar, codicia egoísmo.
Me gustaría seguir explorando el estado del amor, porque es nuestro camino más seguro para regresar al Ser. En último término, todo está hecho de conciencia y, cuando experimentamos la conciencia pura, sin imágenes ni supuestos extraños, eso es el amor.
" El amor no es un mero impulso; debe contener la verdad, que es la ley".
La fusión de amor, verdad y realidad es la gran revelación de la conciencia de unidad.
Estar enamorado no es lo mismo. Cuando te enamoras se abre una abertura por la que los sentimientos reprimidos se precipitan y se fijan en otra persona. Si el amor es lo paseante profundo, esa otra persona te parece ideal y perfecta ( esto no tiene nada que ver con su estado real, que puede ser bastante imperfecto, egoista y hasta destructivo). Pero la fuerza del amor cambia la realidad cambiando a quien percibe. La base bioquímica de las agradables sensaciones que activa el estar enamorado.
Considérate en el deber de dar a quienes te rodean amor. Fomenta su cariño demostrando el tuyo sin que te importe que recibas a cambio. El verdadero amor obtiene una satisfacción completa simplemente al fluir hacia lo que se ama. El amor sin motivos ulteriores es raro:
todas las teorías psicológicas basadas en un amor egoísta quedan confirmadas por lo que observamos a nuestro alrededor. Pero hasta el amor más exigente y egoísta es una forma de amar? Es una gota tomada del océano; si la alientan, puede crecer hasta convertirse en el océano... todo está en nuestra creencia.
El amor sostiene la antorcha más brillante. Si la sigues, te guiará más allá de los límites de la vejez y la muerte. Esta es una gran creencia.