Thursday, July 27, 2017

LIMITE


He comprendido en este tiempo que la gentileza y la necesidad no siempre van de la misma mano. Que hay que tener una gran convicción cuando uno a pesar de todas las circunstancias trata a alguien como un hermano, como si es familia, cuando se comparte a pesar de todas las circunstancias; cuando uno decide que por sobre todas las cosas más allá de todo y aun sin ser de la misma sangre, esa persona va a ser parte del día a día y la vida de uno, hasta del mismo plato y vaso, esa persona es parte de nuestra familia.

¿Que karma ha hecho posible que nos conociéramos?

"Las deidades celestiales y benevolentes definitivamente existen y tienen un lugar en nuestra casa. No puede haber duda que la unión y el amor yacen aquí.
Los seres vivos como nosotros solamente tienen una forma de comprender que su cuerpo y su mente, han existido siempre, desde el pasado sin comienzo, y tomamos conciencia que los mejores momentos son los que se comparten juntos."Aunque existan otras muchas cosas placenteras en la vida, las personas comunes no se percatan de ello. En momentos de mala cabeza las personas sacan su parte más oscura y prefieren terminar amistades y relaciones de muchos años con tal de sobrevivir o pensar que es lo mejor que pueden hacer.
Hay caminos en el cielo y en el mar. Pero nuestra cabeza sabe el destino a donde tiene que llegar, y nada puede oponerse a eso, siempre llegaremos allí aunque la distancia se impone entre los corazones. Hay cosas que no se pueden olvidar.

¿Acaso mis padres y los suyos han renacido en un lugar que nos hace comunes?

(Inspirado en unos escritos de budismo SGI y las vivencias de estos días) Julio 2017 Puerto Ordaz