Tuesday, October 5, 2021

VIEJO

 


                                                                                 Parche Foto: ©Asdrúbal Perdomo 

No que antes eramos hermanos todos... que nos ha pasado?..

A veces la vida es más fácil, que sentir como la piel te queda grande y solo los huesos desgarrados van quedando con el paso de los años. El Hambre y la desazón, va creando el polvo del país cada vez más parecido a que hemos vivido una guerra, y las personas tratan de escapar para un futuro mejor. Aquí todos temen al tirano cuando está vivo pero cuando muere solo escupen su tumba. Pasan los días  y a veces se cree la muerte es la paz pero solo los que están en el cielo lo saben. Muchos creen hacen bien las cosas y en su fondo yace el alguien controlador y también el miedo, la boca habla el corazón calla. El que persigue y hostiga se disfraza de amor y es complaciente muchas veces.
Durante una vida reúnes lo que luego no te vas a poder llevar, lo que puedas regalalo o botalo es la palabra de todos. Como no querer lo poco que le queda a uno, las cosas que te gustan, lo único que te gusta hacer y te apasiona?.
Dormimos en la noche y no sabemos si vamos a vivir otro día más. El estar bien es una opción; el dolor de perder una madre o una esposa no tiene comparación a sentirse solo en este mundo. Hay quienes tratamos de sobrevivir así sea para contar nuestra versión de la historia, pero realmente queremos llegar a donde nos importa y somos escuchados.
Aquí todo está guardado en cajas y solo llevas una pequeña maleta y una mochila con todos los recuerdos, afuera solo existe el hambre y la incertidumbre, al parecer es la mejor salida. Irse de este país donde ya nada funciona ni la moneda. Solo llevándote unos pantalones cansados de tanto zurcido. No hay ninguna fé que aguante tanto ni ningún Dios. Este es el peor conflicto donde no se puede hacer nada, el gobierno impune sigue a sus anchas y la oposición duerme complacientemente, mientras hay pocos sitios de trabajo y es cada día más difícil mantenerse y comer, donde compartir lo poco que se tiene. Y sin libertad de expresión es difícil que prosperen las otras cosas. Los verdaderos y pocos amigos leales son los que todavía merodean con un mensaje y un aliento. Nos toca ser agradecidos, cuando no queda ninguna opción ante la muerte.

La única maneras de vencer a los monstruos es aceptarlos. Oscar Wilde

Asdrúbal Perdomo
05 octubre 2021